¿Estás cansado de empezar el día con el mismo desayuno de siempre? Un desayuno poco saludable puede dejarte sin energía y sin vigor. Si quieres subir de nivel por la mañana, prueba estas recetas de desayunos sanos y rápidos. Todos están repletos de nutrientes y se pueden preparar en sólo unos minutos.
Empezar el día con un desayuno nutritivo y energizante es clave. Tomar un desayuno saludable te ayuda a recuperar energía y nutrientes esenciales que te ayudarán a pasar el día. Un equilibrio de proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono puede ayudarte a conseguir ese impulso de energía y a mantenerte saciado hasta la próxima comida.
Pudin de semillas de chía
<br Si buscas un desayuno sano y rápido de preparar, el pudin de semillas de chía es una gran opción. Las semillas de chía están cargadas de nutrientes y antioxidantes, y son también una gran fuente de ácidos grasos omega-3, proteínas y fibra. Para hacer pudin de semillas de chía, basta con combinar las semillas de chía, un líquido como leche de almendras, edulcorante y saborizante a tu elección, y dejarlo reposar en la nevera durante la noche. Por la mañana, añade tus frutas, frutos secos y semillas favoritos para que sea aún más nutritivo.
Tostadas de aguacate
Las tostadas de aguacate son un desayuno fácil, saludable y delicioso que puedes preparar en sólo unos minutos. Los aguacates están llenos de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, vitaminas y minerales. Además, tienen una textura deliciosa para untar en las tostadas. Para hacer tostadas de aguacate, basta con aplastar un aguacate con un poco de zumo de limón, una pizca de sal y el aliño que prefieras. Unta el aguacate machacado en una tostada de harina integral y pon encima rodajas de tomate, un poco de queso feta o tus hortalizas favoritas.
Avena nocturna
La avena nocturna es una forma fantástica de empezar el día con una dosis saludable de fibra, proteínas e hidratos de carbono complejos. Para hacer avena nocturna, basta con combinar copos de avena, un líquido como leche, yogur o leche de almendras, edulcorante y saborizante a tu elección en un tarro. Remueve para mezclarlo y déjalo reposar en la nevera toda la noche. Por la mañana, añade fruta fresca, frutos secos y semillas para conseguir un desayuno nutritivo y saciante.
Yogur Parfait
Hacer un yogur Parfait es una forma estupenda de obtener un aporte de calcio y proteínas nada más levantarse. Para hacer un parfait de yogur, sólo hay que alternar yogur griego con granola, fruta fresca, frutos secos, semillas y un hilo de miel. La combinación de grasas saludables, proteínas e hidratos de carbono complejos hace que los yogures parfaits sean la elección perfecta para un desayuno rápido y nutritivo.
Huevos revueltos
Los huevos revueltos son una opción de desayuno clásica y fácil de preparar, que sólo tarda unos minutos. Los huevos son una fuente fantástica de proteínas y grasas sanas, por lo que son una forma estupenda de empezar el día. Para conseguir un aporte extra de sabor y nutrientes, prueba a removerlos.
