Receta de Bizcocho para Diabéticos: Delicioso y Saludable

¿Buscas una receta de bizcocho de esponja para diabéticos que sea deliciosa y saludable? Entonces no busques más, esta receta sin azúcar y perfectamente endulzada. Es fácil de hacer, baja en calorías y perfecta para satisfacer tu diente dulce sin subir los niveles de azúcar en sangre. Con los ingredientes adecuados, incluso los diabéticos pueden disfrutar de un delicioso bizcocho.

2 tazas de harina – Opta por harina integral o de avena para que tu bizcocho tenga pocos carbohidratos.
1/2 taza de compota de manzana sin azúcar
1/2 taza de edulcorante – El edulcorante es un sustituto del azúcar bajo en calorías que no aumentará tus niveles de azúcar en sangre.
3 huevos – Utiliza huevos frescos ecológicos para que tengan mejor sabor.
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharada de extracto de vainilla – Esto añadirá un sabor dulce a tu bizcocho.
1/4 de cucharadita de sal – La sal marina es la mejor para esta receta.

Direcciones

1. Precalienta el horno a 180ºC y engrasa ligeramente un molde redondo para tartas de 23 cm de diámetro. En un bol grande, mezcla la harina, la levadura y la sal.

3. En otro bol, bate los huevos y añade el extracto de vainilla, la compota de manzana y la Splenda.

4. Añade la mezcla húmeda a los ingredientes secos y mezcla hasta que estén bien combinados.

5. Vierte la masa en el molde preparado y hornea durante 30-35 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel éste salga limpio.

6. Deja enfriar el pastel antes de servir.

Consejos y variaciones

Avoind Ingredientes Refinados

Si quieres reducir el número de ingredientes refinados de tu receta, puedes sustituir la Splenda por un edulcorante natural como la estevia o la fruta del monje. También puedes utilizar azúcar de coco en lugar del azúcar blanco, o incluso sirope de arce como deliciosa alternativa.

Aumenta el Valor Nutricional

Si quieres aumentar el valor nutritivo de tu bizcocho, puedes añadir algunos ingredientes extra como frutos secos troceados, semillas o frutos secos. No sólo añadirán una capa extra de sabor, sino también grasas saludables y vitaminas.

Servir con frutas frescas

Para darle un toque extra de frescura, también puedes servir el bizcocho con frutas frescas. Elige frutas bajas en azúcar, como fresas, arándanos o frambuesas.

Conclusión

Este bizcocho para diabéticos es perfectamente dulce y tan delicioso como las recetas tradicionales de bizcocho. Es bajo en carbohidratos y calorías, y con los ingredientes adecuados no aumentará tus niveles de azúcar en sangre. Pruébalo y dinos qué te parece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jefe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad