Helado para diabéticos: sabores deliciosos y saludables para disfrutar sin preocupaciones

Cientos de millones de personas en todo el mundo viven con diabetes y, para muchos de ellos, consumir aperitivos y golosinas azucaradas les parece un capricho imposible. Sin embargo, disfrutar de un dulce puede seguir siendo una posibilidad para los diabéticos, siempre que encuentren la alternativa adecuada. Los helados pueden ser disfrutados por los diabéticos, ya que existen a su disposición varios sabores deliciosos, saludables y bajos en azúcar.

La diabetes, tanto de tipo 1 como de tipo 2, las dos formas más comunes de la enfermedad, puede controlarse con una dieta sana. Las personas con diabetes deben evitar los dulces, ya que pueden hacer fluctuar rápidamente los niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, tomar decisiones más sanas en lo que respecta a tentempiés y postres puede permitir a los diabéticos disfrutar de sabores dulces y satisfactorios.

Qué buscar en un helado apto para diabéticos

LAs marcas de helados de confianza suelen comercializar sus variedades bajas en azúcar como «aptas para diabéticos», por lo que son fáciles de encontrar. Cuando busques helado que puedas consumir sin preocupaciones, busca alternativas edulcorantes naturales y bajas en calorías, como la estevia o la xilitol. También es importante volver a comprobar el contenido en carbohidratos, grasas y calorías totales cuando busques helado que no dispare tu nivel de glucosa en sangre.

Otra opción es hacer tu propio helado. Gracias a los recientes avances de la tecnología de cocina, es más fácil que nunca combinar ingredientes naturales, bajos en calorías, bajos en carbohidratos y bajos en grasa para disfrutar de un manjar fresco, sabroso y repleto de nutrientes.

Sabores de helado aptos para diabéticos

Aproximadamente una cuarta parte de la población de EE.UU. ha intentado llevar una vida más saludable reduciendo el consumo de azúcar. Como resultado, ahora decenas de marcas de helados ofrecen sabores bajos en azúcar y aptos para diabéticos.

Uno de los helados bajos en azúcar más populares del mercado es el Halo Top, que sólo contiene de 280 a 380 calorías por pinta. Tienen más de 20 sabores diferentes, todos bajos en azúcar y altos en proteínas. Otro helado bajo en azúcar y apto para diabéticos con un gran número de seguidores es el Enlightened. Ofrecen más de 100 sabores únicos de helados bajos en azúcar y moderados en proteínas.

Para los diabéticos que siguen una dieta a base de plantas, no hay nada mejor que los sabores de helado a base de leche de coco con bajo contenido en azúcar de Nada Moo. Son veganos, no transgénicos y sólo contienen una pequeña cantidad de carbohidratos netos y azúcares.

Los diabéticos con antojo de algo exótico pueden recurrir a Rev’d Up Desserts, una empresa con sede en Colorado que ofrece helados bajos en azúcar, bajos en grasa y sin conservantes artificiales, en sabores de bayas, mango y piña.

Helado Casero para Diabéticos

Comer helado se supone que es una experiencia indulgente, así que ¿por qué no abrazar la dulce realidad con una receta de helado casero apta para diabéticos?

Para hacer tu propio helado apto para diabéticos, sólo necesitas un puñado de ingredientes: nata espesa, leche de almendra o coco sin azúcar, edulcorante natural bajo en calorías y aromas como extracto de vainilla y cualquier cobertura baja en azúcares.

Sólo tienes que batir la leche de almendra o coco sin azúcar y el edulcorante natural bajo en calorías al gusto, y después batir la nata espesa hasta que forme picos duros. Por último, mezcla la nata montada, los aromatizantes y las coberturas con la leche y el edulcorante, y congela toda la mezcla durante 3-4 horas. ¡Ya puedes disfrutar de un delicioso helado casero apto para diabéticos!

Conclusión

Vivir con diabetes no significa que tengas que renunciar a tus dulces favoritos, incluido el helado. Si eliges marcas de helados bajas en azúcar y aptas para diabéticos o elaboras en casa tus propios sabores sanos y deliciosos, podrás disfrutar de los caprichos sin preocuparte de que tus niveles de azúcar en sangre se disparen. Así que adelante, a comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jefe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad