Sin azúcar, sin gluten y sin lácteos, esta receta de flan de huevo es un postre ligero y sabroso que promete impresionar incluso a los más quisquillosos. Es el final perfecto para cualquier comida o como aperitivo por sí solo. Es fácil de hacer y no requiere horneado ni cocción.
Ingredientes del flan de huevo sin azúcar
2 huevos, 16 oz de leche de almendra sin azúcar, extracto de vainilla (aproximadamente 1-2 cucharaditas), 1 cucharada de edulcorante de fruta del monje y 1 cucharadita de goma xantana.
¿Cómo hacer flan de huevo sin azúcar?
Paso 1: Coloca los huevos, el edulcorante de fruta del monje y la goma xantana en la batidora o procesadora de alimentos. Añade el edulcorante de fruta del monje y la goma xantana. Mezcla todo durante 30 segundos hasta que la mezcla esté cremosa.
Paso 2: Calienta la leche de almendras y el extracto de vainilla en una cacerola a fuego medio hasta que empiece a hervir a fuego lento. Una vez que hierva a fuego lento, retíralo del fuego.
Paso 3: Vierte lentamente la leche de almendras caliente en la batidora y bátela con la mezcla de huevo durante unos 1-2 minutos, o hasta que todo esté bien combinado.
Paso 4: Vierte la mezcla de huevo y leche de almendras en una flanera y déjala cuajar en la nevera durante 3-4 horas, o hasta que alcance una consistencia firme.
¡Disfruta de tu Flan de Huevo sin Azúcar!
Este flan de huevo sin azúcar será sin duda un éxito entre amigos y familiares. Tiene una textura suave y aterciopelada y un delicioso sabor a vainilla. Este sabroso postre es una alternativa más sana a las recetas de flanes tradicionales y es perfecto para quienes tienen restricciones dietéticas o para cualquiera que busque un capricho sin remordimientos. Sírvelo frío, como parte de un indulgente postre, y ¡disfruta!
