Tomar un buen desayuno es la clave para tener un día productivo. Un desayuno saludable se compone de alimentos ricos en nutrientes, como frutas, cereales integrales, proteínas magras y grasas saludables. Todos estos ingredientes ayudan a proporcionar a tu cuerpo la energía que necesita para funcionar bien. Sin embargo, por la mañana todos tenemos prisa y no siempre aprovechamos al máximo el desayuno.
Si quieres empezar el día con energía, aquí tienes 10 ejemplos fáciles y deliciosos de desayunos saludables. Cada una de estas opciones es rápida y fácil de preparar, para que puedas disfrutar de un desayuno nutritivo sin sacrificar tu preciado tiempo.
1. Yogur griego y bayas
<br Yogur griego y bayas
Ingredientes: Yogur griego, bayas, miel
Con este sencillo bol de yogur, puedes obtener una buena dosis de proteínas, bayas ricas en antioxidantes y un toque de dulzura. Sólo tienes que llenar un bol de yogur griego, espolvorear las bayas frescas por encima y rociarlo con miel.
2. Tostadas de aguacate
Ingredientes: Pan integral, aguacate, zumo de limón, sal, pimienta
Un aguacate sobre tostadas de pan integral es un desayuno sano y sabroso. Sólo tienes que tostar un poco de pan integral, a continuación untarlo con aguacate en rodajas. Añade un chorrito de zumo de limón, una pizca de sal y otra de pimienta, y listo para comer.
3. Revuelto de huevo y verduras
Ingredientes: Huevos, verduras, queso
Un revuelto de huevo y verduras es una gran manera de conseguir proteínas y fibra por la mañana. Sólo tienes que cocer algunas verduras variadas hasta que estén tiernas, añadir un par de huevos y cocerlos revueltos.
Para darle más sabor, puedes espolvorear el revuelto con un poco de queso.
4. Bol de quinoa
Ingredientes: Quinoa cocida, miel, canela, nueces, bayas
La quinoa es una gran fuente de proteínas y fibra, por lo que es la elección perfecta para el desayuno. Para preparar un bol de quinoa, sólo tienes que combinar quinoa cocida con un poco de miel, una pizca de canela y unas nueces y bayas.
5. Avena Frutal
Ingredientes: Avena, agua, leche de almendra, fruta, miel
La avena es una elección clásica para el desayuno, a la vez saludable y deliciosa. Para hacer una avena afrutada, simplemente cuece un poco de avena según las instrucciones del envase. Una vez cocida, añade leche de almendra, fruta fresca y un chorrito de miel.
6. Pudin de semillas de chía
Ingredientes: Semillas de chía, leche de almendra, miel, fruta
Las semillas de chía están repletas de fibra, proteínas y ácidos grasos omega-3, por lo que son el ingrediente perfecto para un desayuno saludable. Para hacer un pudin de semillas de chía, sólo tienes que combinar algunas semillas de chía, leche de almendra y miel en un bol y dejarlas reposar en la nevera un par de horas. Una vez cuajado, pon encima fruta fresca.
7. Batido verde
Ingredientes: Espinacas, plátano, leche de almendra, miel, hielo
Los batidos verdes son una forma fácil y deliciosa de empezar el día con un aporte saludable. Sólo tienes que batir un poco de espinacas, plátano, leche de almendra, miel y hielo hasta que quede suave. Un bol de batido de mantequilla de cacahuete y plátano es un clásico y delicioso desayuno. Tuesta un poco de pan integral y úntale mantequilla de cacahuete. Pon encima rodajas de plátano y listo.
9. Burrito de desayuno
. Tortilla de maíz integral, huevos revueltos, alubias negras, aguacate, salsa
Un burrito de desayuno es una forma estupenda de tomar un desayuno sano y saciante cuando vas de un sitio a otro. Sólo tienes que llenar una tortilla de cereal integral con huevos revueltos, alubias negras, aguacate picado y salsa.
10. Mantequilla de frutos secos y rodajas de manzana
Ingredientes: Mantequilla de frutos secos, manzana
Para un tentempié sano y dulce por la mañana, unta un poco de mantequilla de frutos secos en unas rodajas de manzana. Este tentempié rápido y fácil es una forma estupenda de empezar el día.
Conclusión
Los desayunos equilibrados son una forma importante de empezar el día con energía. Estos 10 ejemplos son opciones fáciles, deliciosas y ricas en nutrientes para preparar un desayuno sano y rápido. Prueba uno de ellos mañana por la mañana y prepárate para afrontar el día con energía.
