Lo que desayunamos es muy importante y puede marcar el tono del resto del día. Elegir de forma inteligente puede aumentar nuestro estado de ánimo y nuestros niveles de energía, además de ayudar a controlar nuestro peso. Aquí tienes 10 ideas de desayunos deliciosos pero sanos para ayudarte a empezar el día con energía.
Avena con bayas
La avena es una elección clásica para el desayuno, además de sencilla y rápida de hacer. Prueba a añadir algunas bayas variadas o congeladas para un desayuno dulce y lleno de nutrientes. Las bayas son siempre una gran elección, ya que son ricas en fibra y antioxidantes, y bajas en calorías.
Tostada de huevo y aguacate
Los huevos son una opción fantástica para el desayuno, ya que son ricos en proteínas y nutrientes esenciales. Una forma estupenda de mejorar tu desayuno es hacer una tostada tradicional de huevo y aguacate. Sólo tienes que cocer el huevo a tu gusto y colocarlo encima de una tostada de grano entero con aguacate machacado.
Parfait de yogur
El yogur es otra gran fuente de proteínas y puede ser una buena fuente de probióticos. Alternar yogur griego con bayas, frutos secos y una pizca de granola puede constituir un desayuno delicioso y sano. Para que sea aún más sano, elige un yogur bajo en grasa o desnatado.
Plátano y Batido de Mantequilla de Almendras
Un batido es una gran opción cuando tienes prisa. Los plátanos son una excelente fuente de potasio y una forma estupenda de empezar el día. Añade mantequilla de almendra para aportar grasas y proteínas saludables, y un puñado de col rizada o espinacas para un aporte extra de verdor.
Tortilla de verduras
Una tortilla hecha con muchas verduras frescas es una forma estupenda de empezar el día. Cárgala de tomates, espinacas, pimientos y cebollas, y pon encima un poco de queso bajo en grasa para una comida llena de nutrientes que te mantendrá saciado hasta la hora de comer.
Pudin de semillas de chía
Las semillas de chía son una gran fuente de ácidos grasos omega-3, fibra y proteínas. Prepara un pudin de semillas de chía poniéndolas a remojo en leche de almendras y añadiendo tus frutas o frutos secos favoritos para un desayuno sano y delicioso.
Queso fresco con piña
El queso fresco es otra gran fuente de proteínas y una buena forma de empezar el día. Añade piña fresca o cualquier otra fruta que te guste para un desayuno lleno de nutrientes y rico en proteínas.
Tortitas de boniato y alubias negras
Prueba a hacer un hash de boniato y alubias negras para un desayuno saciante y delicioso. Cocina boniatos, alubias negras, cebollas y pimientos en una sartén y condiméntalos con tus especias favoritas.
Tortitas de alforfón
Salta las tortitas tradicionales y opta por algo un poco más sano. Las tortitas de alforfón son una estupenda opción sin gluten y se pueden hacer con unos pocos ingredientes sencillos. Mézclalas con algunas bayas frescas y yogur para un desayuno sano y delicioso.
Hay muchas formas de hacer que el desayuno sea delicioso y sano. Prueba una de estas 10 ideas y empieza el día con mucha energía.
