Los postres son una parte especial de la vida de la mayoría de las personas, pero puede ser difícil encontrar recetas de dulces que sean también saludables. En lo que respecta a las natillas, una versión sin azúcar puede ser tan deliciosa como cualquier otra, y es una gran opción para quienes intentan evitar los azúcares añadidos en su dieta. Si buscas una forma fácil y sabrosa de disfrutar de un dulce sin todo el azúcar, ¡esta receta de natillas sin azúcar es perfecta para ti!
Lista de ingredientes
Esta receta sólo requiere unos pocos ingredientes sencillos que probablemente ya tengas a mano.
Instrucciones
1. Calentar la leche. Calentar la leche. Calentar la leche. Calentar la leche. Comience por añadir la leche entera o la leche de almendras sin azúcar a una cacerola mediana a fuego medio. Caliente la leche hasta que empiece a hervir suavemente.
2. Prepare la base de las natillas. En un bol pequeño, mezcle bien la harina de tapioca o la maicena con 1/2 taza de la leche caliente. Reserva la mezcla.
3. Mezcla los ingredientes. En un bol mediano aparte, bate las yemas de huevo, la stevia granulada o el edulcorante de fruta monje, el extracto de vainilla y la sal. A continuación, vierte lentamente la leche caliente y la mezcla de tapioca o maicena, batiendo constantemente para evitar que se formen grumos.
4. Cocer las natillas. Vuelve a verter la mezcla en la cacerola y caliéntala a fuego medio-bajo. Remueve sin cesar con una cuchara de madera hasta que las natillas empiecen a espesarse y cubran el dorso de la cuchara. Esto debería llevar unos 10 minutos. Asegúrate de que no subes demasiado el fuego, ya que los huevos podrían cuajarse.
5. Enfriar y servir. Una vez que las natillas se hayan espesado, retíralas del fuego y viértelas en un cuenco a prueba de calor. Cubre con film transparente (para evitar que se forme una costra) y refrigera durante al menos 2 horas, o hasta que estén bien frías.
Cuando estés listo para disfrutar de tus deliciosas natillas sin azúcar, espolvorea un poco de canela molida o nuez moscada por encima para darle un sabor extra, y luego sírvelas y disfruta.
Personalizaciones y variaciones
<br Para darle un toque único de sabor. Para darle un toque extra de sabor, prueba a añadir una cucharadita de ralladura de limón, ralladura de naranja o unas gotas de extracto de almendra. También puedes añadir algo de fruta, como bayas, melocotones o plátanos, para un toque saludable y colorido.
Si buscas hacer una versión vegana de esta receta, puedes sustituir las yemas de huevo por 2 cucharadas adicionales de harina de tapioca o maicena, y la leche normal por leche de almendra o coco sin azúcar. de azúcar, de muchas maneras deliciosas. Esta receta de natillas sin azúcar es la opción perfecta para quienes buscan una alternativa más saludable. Con sólo un puñado de ingredientes sencillos y unas instrucciones fáciles de seguir, puedes hacer unas natillas cremosas, suaves y sabrosas que gustarán a todo el mundo. ¿A qué esperas? Prueba esta receta de natillas y deléitate con un postre delicioso y sin remordimientos hoy mismo.
