A todo el mundo le gustan las tartas, pero la mayoría de la gente debería mantenerse alejada de ellas, ya que suelen estar repletas de azúcar y calorías vacías. Pero con una receta de Tarta sin Azúcar, sí, puedes disfrutar de un postre sano de vez en cuando.
Para muchas personas, la palabra «postre» provoca una sonrisa y un poco de culpa. La idea de deleitarse con una deliciosa tarta, galleta u otro dulce mientras se intenta mantener una dieta sana es una lucha. Pero, afortunadamente para los amantes de los pasteles, es posible canalizar nuestro amor por los dulces en un capricho sano y nutritivo. El bizcocho sin azúcar, cuando se hace con ingredientes saludables, puede ser un complemento nutritivo y delicioso para tu dieta. He aquí una receta sencilla, pero deliciosa, de bizcocho sin azúcar que te convertirá en la estrella de cualquier reunión familiar.
Ingredientes para el bizcocho sin azúcar
Para el bizcocho:
- 1 taza de harina de trigo
- 1 taza de harina de trigo integral
- 2 cucharadas de levadura en polvo para hornear
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de compota de manzana sin azúcar
- 1 taza de leche de almendra sin azúcar
- 1 taza de yogur griego
- ½ taza de estevia líquida
- 1 cucharadita de jugo de limón
- Cáscara de 1 limón
- ½ taza de fresas en rodajas
- ½ taza de arándanos frescos
Para la cobertura:
- 1 taza de yogur griego
- 2 cucharadas de néctar de agave
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ¼ taza de coco rallado
Instrucciones para hacer el bizcocho
1. Precalienta el horno a 350 ˚F y engrasa ligeramente un molde redondo para tartas de 23 cm de diámetro.
2. En un bol grande, mezcla la harina de trigo, la harina de trigo integral, la levadura en polvo, el extracto de vainilla, la compota de manzana, la leche de almendra, el yogur griego, la estevia líquida, el zumo de limón y la ralladura de limón. Mezcla hasta obtener una masa uniforme.
3. Añade las fresas, los arándanos, el coco y las nueces. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
4. Vierte la masa en el molde de la tarta engrasado y hornea durante 30-35 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el centro de la tarta, éste salga limpio.
5. Saca la tarta del horno y deja que se enfríe por completo.
Instrucciones para preparar la cobertura
En un bol mediano, mezcla el Yogur Griego, el Néctar de Agave y el Extracto de Vainilla. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
2. Una vez que el bizcocho se haya enfriado, extiende la cobertura uniformemente sobre la superficie y los laterales del bizcocho.
3. Espolvorea el coco rallado sobre la superficie del bizcocho para decorar.
4. Corta el bizcocho en porciones y sirve.
Beneficios del bizcocho sin azúcar para la salud
Esta receta de bizcocho sin azúcar es una gran opción para quienes intentan reducir su consumo de azúcar, ya que no utiliza azúcar añadido. La tarta está repleta de ingredientes saludables como la harina de trigo integral, la salsa de manzana, el yogur griego y una variedad de frutas y frutos secos, que contribuyen a proporcionarte una dosis saludable de nutrientes. Este pastel también combina muy bien con el glaseado de yogur griego, que añade una cantidad saludable de proteínas al postre. Así que, ¡adelante! Disfruta de esta deliciosa golosina sin azúcar sin sentirte culpable. –
Variantes de la receta de Tarta sin azúcar
Si buscas variar tu rutina de postres sin azúcar, prueba a añadir otras frutas o frutos secos a la tarta. Para un sabor fresco y ligeramente dulce, sustituye las fresas por frambuesas o moras. También puedes añadir frutos secos, zanahoria rallada o trocitos de chocolate para darle un toque único y delicioso. Si quieres un sabor más intenso, cubre la tarta con un glaseado de chocolate negro en lugar de yogur griego.
La Tarta sin Azúcar es el postre perfecto para cualquier reunión, y con estas variaciones, puedes crear un postre único y sano cada vez. Así que, elimina la culpa del postre y deléitate con una deliciosa tarta sin azúcar cualquier día de la semana.
