Los dulces están entre esos pequeños placeres que hacen que la vida merezca la pena. Sin embargo, consumir demasiado azúcar puede contribuir a la obesidad, la diabetes y otros problemas de salud. Afortunadamente, hay tantas recetas de postres deliciosos y sin azúcar que no provocan remordimientos, conservadas en diversas culturas de todo el mundo, que todos pueden disfrutar. Para ayudarte a darte un capricho sin remordimientos, hemos reunido algunas recetas fáciles y deliciosas de postres sin azúcar, que satisfarán tu goloso sin comprometer tu salud.
Barras de tarta de queso de limón sin azúcar
<br El huevo. Barras de tarta de queso de limón sin azúcar
Este postre sencillo y delicioso es perfecto para cualquier ocasión. ¡Sólo necesitarás 6 ingredientes para prepararlo! Los ingredientes son 1 taza de harina de almendra, 6 cucharadas de mantequilla sin sal, 4 cucharadas de Stevia o fruta del monje, 16 onzas de queso crema, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido. Para hacer la costra de galleta graham, combina la harina de almendra y la Estevia (o la fruta del monje) en un bol mediano. Añade la mantequilla derretida y remueve hasta que se forme una masa. Transfiere la masa a un molde para hornear de 9×9 pulgadas forrado con papel de hornear y presiónala para que quede una capa uniforme. En un bol grande, bate el queso crema, la vainilla y el zumo de limón hasta que esté suave. Vierte la mezcla de tarta de queso sobre el pastel y extiéndela con una espátula. Refrigera durante al menos 2 horas antes de cortar y servir.
Mousse de chocolate sin azúcar
¡Esta lujosa y cremosa mousse de chocolate sin azúcar es una verdadera delicia! Sólo necesitarás cuatro ingredientes: 2 aguacates maduros, 1/4 de taza de cacao en polvo sin azúcar (o de polvo de cacao), 1/4 de taza de leche de almendra u avena y 1 cucharadita de extracto de vainilla. En primer lugar, combina los aguacates, el cacao en polvo, la leche de almendra u avena y el extracto de vainilla en un procesador de alimentos. Procesa hasta que esté suave y cremoso. Transfiere la mousse al frigorífico y déjala enfriar durante al menos 2 horas antes de servirla. ¡Disfruta tu capricho sin azúcar!
Pudin de chía sin azúcar con fruta fresca
Este delicioso y refrescante postre seguro que se convierte en el favorito de tu casa. Es una gran opción para el desayuno o como un delicioso postre después de una comida. Para prepararlo, necesitarás 1/4 de taza de semillas de chía, 1 taza de leche de almendra o avena sin endulzar, 1 cucharada de Estevia o fruta del monje y tu fruta fresca favorita. Combina las semillas de chía y la leche de almendra u avena en un bol. Incorpora la Estevia o la fruta del monje y deja reposar la mezcla durante al menos 2 horas o toda la noche en la nevera. Una vez que las semillas de chía hayan absorbido el líquido y espesado, añade tu fruta fresca favorita y ¡disfruta!
Crisp de manzana sin azúcar
Este es un postre excelente que muestra los deliciosos sabores del otoño. Para prepararlo, necesitarás 4 tazas de manzanas peladas y cortadas en rodajas, 1/2 taza de avena antigua, 1/4 de taza de harina de almendra, 1/4 de taza de compota de manzana sin azúcar, 1 cucharada de Estevia o fruta del monje, 1 cucharadita de canela molida y 1/4 de cucharadita de sal marina. Precalienta el horno a 375° F y engrasa una bandeja de horno de 8×8 pulgadas. En un bol mediano, mezcla las manzanas, la estevia o la fruta del monje, la canela y la sal marina. Transfiere la mezcla de manzana al molde preparado. En el mismo bol, combina la avena, la harina de almendra, la compota de manzana sin azúcar y espolvorea la mezcla sobre las manzanas. Hornea durante 35-40 minutos, hasta que las manzanas estén tiernas y la cobertura, dorada. Deja enfriar un poco el crujiente antes de servir y ¡disfruta! ¡Disfruta!
Tazas de moras y nata
Estas tazas individuales de moras y nata seguro que gustarán a tu familia, amigos o invitados. Necesitarás 1 taza de yogur de coco, tus bayas mixtas favoritas y Stevia o fruta del monje para endulzar. Divide el yogur de coco en 4 tazas para servir. Añade las bayas mezcladas por encima y endulza con la Estevia o la fruta del monje. Sirve las tazas individuales frías y disfruta de un postre delicioso y sano sin azúcar.
Esperamos que estas ideas de recetas te hayan inspirado para crear postres sin azúcar deliciosos y saludables que puedas disfrutar sin ningún remordimiento. Todos estos deliciosos manjares están llenos de sabor y seguro que satisfacen tu paladar dulce. Así que ponte el delantal y empieza a crear delicias que encantarán a tu familia y amigos.
