¿Buscas recetas de postres sin azúcar que sean deliciosas, saludables y fáciles de preparar? ¡Entonces estás en el lugar correcto! Las recetas de postres sin azúcar ayudan a satisfacer tu gusto por lo dulce sin la culpa del azúcar y las calorías añadidas.
Hemos recopilado una lista de los postres sin azúcar más deliciosos, que van desde las tartas clásicas a las tartas de queso sin hornear que te harán olvidar la existencia del azúcar. Todas las recetas son sanas y bajas en calorías, pero muy sabrosas. Así que vamos a empezar.
Flan de vainilla sin azúcar
Se trata de una receta clásica de flan de vainilla sin azúcar que es súper fácil de hacer. Todo lo que necesitas son 4 tazas de leche de almendras sin azúcar, 3 cucharadas de maicena , 3 cucharadas de miel o jarabe de arce, y 1 cucharadita de extracto de vainilla. En un bol, bate la leche de almendras y la maicena hasta que estén bien mezcladas. A continuación, transfiérelo a una cacerola y lleva a ebullición a fuego medio. Una vez que hierva, reduce el fuego y añade la miel y la vainilla. Cuece a fuego lento de 7 a 9 minutos, removiendo constantemente, hasta que espese. Vierte en tazas y refrigera durante al menos 4 horas hasta que cuaje.
Galletas de mantequilla de cacahuete sin azúcar
¿No te gusta tanto el pudin? Entonces esta receta de galletas de mantequilla de cacahuete sin azúcar es una gran alternativa. Sólo se necesitan 4 ingredientes: mantequilla de cacahuete, huevos, estevia y vainilla, y se mezclan en un bol. Forma bolas con la masa y ponlas en una bandeja para hornear. Aplasta cada galleta con un tenedor para darle la forma clásica de galleta. Hornea a 350º F de 8 a 10 minutos, hasta que los bordes empiecen a dorarse. Deja enfriar durante al menos 5 minutos antes de disfrutarlas.
Cheesecake sin azúcar y sin hornear
El cheesecake puede ser rico y gratificante, pero esta versión sin hornear y sin azúcar es más sana y igual de deliciosa. Necesitarás 1 paquete de queso crema ablandado, 1 cucharadita de vainilla, 1 1/2 tazas de yogur griego natural y 1/2 taza de tu edulcorante favorito. Bate el queso crema y la vainilla hasta que estén suaves. Añade el yogur y el edulcorante y sigue batiendo hasta que estén bien combinados. Vierte sobre una base de galleta Graham y refrigera durante al menos 4 horas antes de servir.
Mousse de Chocolate y Aguacate sin azúcar
Esta mousse de chocolate y aguacate no sólo es sin azúcar, sino que también está repleta de grasas saludables de aguacates maduros. Es una fácil receta de 5 ingredientes que se puede preparar en un santiamén. Combina 2 aguacates maduros, 1/4 de taza de cacao en polvo sin azúcar, 1/4 de taza de leche de almendras, 1/4 de taza de miel o sirope de arce y 1 cucharadita de extracto de vainilla en una batidora o procesadora de alimentos. Bátelo hasta que esté suave y cremoso. Vierte en tazas y refrigera durante al menos 30 minutos antes de servir.
Tarta de Zanahoria sin Azúcar
Este clásico postre se renueva con esta versión sin azúcar. Necitarás 1 taza de harina de almendra, 1/2 taza de harina de coco, 2 cucharaditas de canela molida, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida, 1/2 taza de compota de manzana sin azúcar, 1/4 de taza de leche de almendra sin azúcar, 1/4 de taza de miel o sirope de arce, 2 tazas de zanahorias ralladas y 1/2 taza de nueces picadas. Precalienta el horno a 350°F. En un bol grande, mezcla la harina de almendra, la harina de coco, la canela, la levadura, el bicarbonato y la nuez moscada. En un segundo bol, bate la compota de manzana, la leche de almendras y el edulcorante. Añade gradualmente los ingredientes secos a los húmedos, mezclando para combinar. Añade las zanahorias y las nueces. Vierte la masa en un molde de 9×13 pulgadas engrasado y hornea de 30 a 35 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio. Deja que se enfríe antes de servir.
Conclusión
Con estos deliciosos postres sin azúcar, puedes darte un capricho sin preocuparte de los efectos negativos del azúcar añadido y las calorías en exceso. Todas las recetas son sanas y fáciles de preparar, y sin duda se convertirán en tus nuevas recetas de postres de referencia. ¿A qué esperas? Prepara una de estas delicias hoy mismo y ¡disfruta!
