Puede resultar difícil encontrar un pastel de cumpleaños que los diabéticos puedan disfrutar con seguridad. Muchos pasteles se elaboran con altas cantidades de azúcar y grasa, lo que puede hacer que sean inadecuados para las personas con diabetes. Sin embargo, esto no significa que los diabéticos tengan que privarse de las delicias que pueden aportar los cumpleaños. De hecho, tenemos la solución perfecta: una receta de tarta de cumpleaños apta para diabéticos que es a la vez sana y deliciosa.
Esta receta de tarta de cumpleaños para diabéticos se elabora con harina de trigo integral, en lugar de harina blanca. Esto significa que la tarta tendrá un índice glucémico más bajo y no provocará un aumento tan acusado de los niveles de azúcar en sangre cuando se consuma. También confiere a la tarta un sabor a fruto seco y ligeramente dulce que encantará a los diabéticos.
Ingredientes:
Para la tarta:
– 1 3/4 tazas de harina de trigo integral
– 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
– 1/4 cucharadita de sal
– 1 taza de puré de manzana sin azúcar
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– 1/2 taza de miel
– 2 huevos grandes, ligeramente batidos
– 1 taza de leche desnatada
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la cobertura:
– 1 1/2 tazas de yogur griego desnatado
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 2 cucharadas de miel
Instrucciones:
Para la tarta:
1. Precalienta el horno a 325°F y engrasa y enharina un molde redondo para tarta de 9 pulgadas.
2. En un bol mediano, mezcla la harina de trigo integral, el bicarbonato sódico y la sal.
3. En otro bol grande, mezcla el puré de manzana, el aceite de oliva, la miel, los huevos, la leche y la vainilla.
4. Añade gradualmente los ingredientes secos a los líquidos, mezclando bien.
5. Vierte la masa en el molde para tartas preparado y hornea de 35 a 40 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga limpio.
6. Deja que el pastel se enfríe en el molde durante 15 minutos, luego retíralo con cuidado y deja que se enfríe por completo sobre una rejilla metálica.
Para el glaseado:
1. En un bol mediano, mezcla el yogur griego, la vainilla y la miel. Mezcla hasta que estén bien combinados.
2. Cuando la tarta esté completamente fría, extiende la cobertura por encima y por los lados de la tarta.
3. Disfruta!
Opcionales de la cobertura:
Opcionales de la cobertura:
Si quieres dar un toque de sabor extra a tu tarta de cumpleaños, prueba a mezclar con la masa de la tarta antes de hornear un puñado de frutos secos picados, fruta desecada o trozos de chocolate negro. También puedes personalizar el glaseado añadiendo un poco de ralladura de limón o una pizca de leche de coco. Estos añadidos harán que la tarta sea aún más deliciosa y apta para diabéticos.
Conclusión:
Esta receta de tarta de cumpleaños es una forma perfecta de que los diabéticos disfruten de un delicioso capricho de cumpleaños. La tarta está hecha con harina de trigo integral y endulzada con miel, por lo que es sana y apta para diabéticos. El cremoso glaseado de yogur griego es el toque final perfecto, y puedes personalizarlo con tus añadidos favoritos.
¡La próxima vez que celebres una ocasión especial, no olvides hacer esta deliciosa y nutritiva tarta de cumpleaños para los diabéticos de tu vida!
